We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Eterno Fragor

by Ignacio Arigós

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      $10 USD  or more

     

1.
Impensado 05:11
Y al final te fuiste, pensando, creyendo que esto era el fin. Y ya cuento cuatro, los meses, sin saber nada de ti. Hoy se refleja en la agonía de éste día, un dolor que no simula y que nunca termina... Ya no quedan más esquirlas perdidas de tu voz... Cuesta abajo en vano camino y camino sin dirección. De fondo un cielo blanco me cubre y controla mi corazón. Salgo a la calle y me imagino que te sigo a tu lado sin pensar lo que una vez sentimos... Sigue intacta tu manera de perderme en tus ojos... Al ver que vienes, y que vas para allá, yo me pregunto, ¿por qué vas para allá? En la canción del alma, me viene, me busca las luces a mil. Y en la mitad del sueño, tu cuerpo dorado se torna a mí. Hay que saber que las cosas, cuando caen las estrellas se transmiten de una forma primal... Impensado es el sentido del amor... Y así es que el tiempo me ayuda, me ayuda a elegir así. Y se va el invierno y aflora, aflora el dulce jardín. Entre espejos y espejos se proyecta tu sonrisa en que todo, todo lo ilumina... Hoy la luna esta más cerca del sol... Al ver que vienes y que vas para allá, yo me pregunto, ¿por qué vas para allá? Al ver que vienes y que vas hacia allá, ya no pregunto, ¿por qué vas para allá? Al final cayeron cinco estrellas en mi jardín, las levante una a una pensando en ti. Quizá se te cayeron de tus manos o las dejaste ir. No es que deje tus cosas así porque si, yo sé que tus labios no me van a dejar partir…
2.
Hoy sólo quiero pasarlo mejor, marcando el tiempo de tu corazón. Y al anochecer, siempre canta el sol. Y un espectro más que se abrió. Tensión, pasión, con tu devoción fundiste todo el verdor. Sobre tu lote construye un puente y así poder ver aquél duende. Cóncavo convexo, es el miedo que forma el dolor. Y si la marea, me lleva por fin voy con vos. Vamos, vamos a la imaginación, siguiendo el cursor del amor. Vientre de cristal traza un manantial fluye de la sal una tempestad. Cóncavo convexo, es el miedo que forma el dolor. Y si la marea, me lleva por fin voy con vos Hoy sólo quiero pasarlo mejor, marcando el tiempo de tu corazón. Y a la anochecer, siempre canta el sol. Y un espectro más que se abrió.
3.
Ti 03:22
Hoy dejo el sueño reposando junto a ti entre tus labios yo voy a dormir. Veo que todo surge cuando te reís y juegas con la idea hasta el fin. Hoy creo en ti. Hoy pienso en ti. Ya no tomo precauciones para verte. Es perfecta la manera en que te enciendes. Que lluvia hermosa juega con rozar tu piel inteligentemente la atraes. Atento el tiempo espera pronto anochecer y así el concierto abierto brilla en él. Hoy pienso en ti. Hoy creo en ti. Ya no tomo precauciones para verte. Es perfecta la manera de encenderte. La verdad solamente es imprecisa, aunque todo lo imaginas desde arriba. Ya mi ojo aprende a ver tus delicias, en tus curvas ya me siento anarquista.
4.
Attimo 03:35
El corazón mira al cielo y la razón esta en vos. El árbol tiñe su tinte y la flor su color. En un attimo la noche cubre al día, y la luna aliviana el dolor. En un viaje, el sentido es encontrar la nitidez. Seguir la huella por instinto que el recorrido me entregue. En un attimo la noche cubre al día, y la luna aliviana el dolor. Un camino abre la salida y el brillo se enciende otra vez. Un rayo me apunta, alumbra mi piel hacia el fin… Entre un ocaso y un abismo se refleja un papel. Un sortilegio en un nido amalgama un vergel. En un attimo la noche cubre al día, y la luna aliviana el dolor. Un camino abre la salida y el brillo se enciende otra vez. En el remanso de la vida un amor siempre perseguiré, (oh…).
5.
Y es que hoy, y que vas a buscarla y vas a adorarla, hasta tiritar. Y una luz, asoma en la madera se funde entre cuerdas, y vibra en estival. Y ahí va la canción, tirando hacia el sol que un día se oyó, desde tu voz. Y que hoy, y que hoy ya se cante en los dos por amor, sólo por amor. Ya no cuento, ya no cuento entre líneas sólo cuento las clavijas que tensan soledad. Pero el tiempo, avanza con recelo y el mástil va derecho hacia tu corazón. Que gusto es tu voz, que eterno fragor que sabe crecer, una y otra vez. Sos el sol, sos la voz, sos la dona del amor sos sostén, aunque no lo ves. Ahora que esta todo en silencio, tu cuerpo nada bajo el alba de esta mañana, hoy que calma. Es ella, que suelta su cadena, que enciende la perla, de esta inmensidad. Y en cada, momento que impulsa una burbuja…….. ya se va, ¿y por qué?
6.
Iris 03:02
Iris tiro una flor, en tierra fértil. De pie desnudo va, por el camino. Y en la paz, todo calmó. Y en la paz, todo durmió. Amanecida luz, cayó del alba. Iris dejó pasar, la primavera. Y en la paz, todo calmó. Y en la paz, todo durmió.
7.
Si no es con vos, al menos cambiaría el fin y la razón, ya no me visita aquí. Que tarde, se abre la realidad en el día, mi sábana brillará. Las aventuras, de inteligencia y sensibilidad ya reproducen la insignia de lo que vendrá. Es martes, para empezar a nadar y del agua sale, la mariposa amarilla. No controlo el momento en que tu sol, se cruza entre mis pies, aunque lo siga sin querer. Solo el viento es más fuerte cuando tira estrellas al caer, bajo esta luna del ayer. Si no es con vos, aún resistiría así, en tanto el sol, por un costado va a salir. Plegarias y salmos van a surgir de día las luces se van de aquí. Aún te siento en silencio, imaginándome tu luz venir, y así la espera se hace oír. Van cayendo las esquirlas de tu suave, de tu suave piel, con esta lluvia, otra vez.
8.
Una vez más 05:23
Uh ves que las canciones ya no fueron lo de antes. En la poesía, sólo escucho las caricias de las artes. Cayendo de toda fantasía, ahora por tus ojos cambiaría, una vez más, una vez más, una vez más, una vez más. Lejos del sueño, ahora crezco en sentido diagonal. Ya no es un cuento, las historias, y las fábulas que contas. Y si cuento todas tus partidas, ahora sé que el viento te traería, una vez más, una vez más, una vez más, una vez más. Tu corazón se mancha entero, entre tu sol y mi sol. Y no hay razón en éste cielo, salvo que expliques el dolor. Aunque no soy tu dueño, no pienses que intento serlo, con vos soy eterno, oh mi amor. Hoy en la mañana, junte todas esas almas que fui, pero sólo una, se quedo junto a mí, y cambió mi luz hasta el fin, una vez más, una vez más, una vez más, una vez más. Tu corazón se mancha entero, entre tu sol y mi sol. Y no hay razón en éste cielo, salvo que expliques el dolor. Aunque no soy tu dueño, no pienses que intento serlo, con vos soy eterno, oh mi amor. Voy en dirección, y es que voy en dirección, con vos hacia el amor… Ya no te culpo de tus juegos, yo juego con vos. Y si miramos a lo lejos, nada en vos cambió. Si en tu jardín cayo una luna, protégela otra vez. Y en el reflejo con tu cuerpo, inténtala encender.
9.
Tema 9 04:34
Y si la luz se fue al final, pero si cuentas tres volverá. No es que todo en vos cambio, también fui yo. Y si tu canción central, una este amor. Yo te digo que todo se abre al ver tu corazón. Y vos te vas de aquí y de allá, (¿por qué? No se). Sólo lo que vos sentis, yo lo sé. Ahora que todo lo que vivimos vuelva (otra vez). Ya no sé, si la volveré a ver, tu alma nocturna y lunar. La voy a seguir, y voy a pedir, que en este cielo vos puedas aprender a ser feliz. Oh, oh, oh ¿Por qué las cosas se curan cuando vuelve a amanecer? Hoy corro sin medir, tu maldad, ¿acaso hay que esperar la señal? La ciudad nos encontró, una vez, y ves que el cielo ya cambió su color. Y aunque pensamos que esto es el fin, no quiero verte así. Bajo éste sol abrazador, hoy pienso en vos. Y ver que el tiempo que paso, fue el mejor. Y ahora que todo lo que vivimos, vuelva (otra vez). Ya no se, si la volveré a ver, tu alma nocturna y lunar. La voy a seguir y voy a pedir, que en éste cielo que intentas, que en éste cielo en que vuelvas, que en éste cielo, vos puedas seguir siendo feliz.
10.
Sube al centro de mi corazón, tómalo y llénalo de luz. Corre bajo el árbol del sol y vuela hacia el cielo azul. La flor ya no crece en vano, si tu amor, lo veo al nacer. Ya te cubres los pies descalzos, pero ahora cambia tu piel. La, la, la… Antes de preparar la señal, cruza el mal que hay en tu paz. Tu ikebana en silencio creas, con la flor de tu alma blanca. Ya conoces el camino, ahora puedes llegar hacia el final. En la red saltan los hilos, que tu cuerpo desata al llegar. Uh… Vamos a cantar, aunque el sol no sea eterno. Y no busques la verdad, solo invéntate un cielo. Creo que hoy calzo, mi sueño en tu sueño. Cúrate el dolor; sólo el amor que fluye solo es deseo eterno. La, la, la… La flor ya no crece en vano, si tu amor, lo veo al nacer. Ya te cubres los pies descalzos pero ahora cambia tu piel. La, la, la…
11.
Navegas sola sin saber lo que vendrá. Es una fija que tu cielo se te va. Entre escaleras ya nos subes ni bajas. En el tendero ya no te quiero buscar. ¿Por qué no vas, por qué no vas al paraíso infinal? ¿Por qué no vas, por qué no vas al paraíso infinal? Cuando serán los días que vas a volar. Sólo tus alas verdes te van a ayudar. Que paso, que paso, no busques en la oscuridad. Que paso, que paso; solo una vez más. ¿Por qué no vas, por que no vas al paraíso infinal? ¿Por qué no vas, por qué no vas al paraíso infinal? Yo sé que todo va a cambiar, donde tu cielo se abrirá de verdad, de verdad. ¿Por qué no vas, por qué no vas al paraíso infinal? ¿Por qué no vas, por qué no vas al paraíso infinal? ¿Por qué no vas, por qué no vas al paraíso infinal? ¿Por qué no vas, por qué no vas al paraíso infinal?
12.
Epialbor 01:02

about

Ignacio Arigós: voz, coros y guitarras
Facundo Nardone Thompson: bajo
Marcelo Sali: batería
Geronimo Pavani: teclados
Pablo Olaciregui: magia

Grabado en los estudios Poliyon (Bs. As.), Argentina, y El Dorado (Rosario), Argentina, y tomas adicionales en el estudio Aura Amandla (Bs. As.), Argentina., entre los meses de mayo y octubre de 2010. Masterizado por Gustavo Fourcade en Steps Ahead Sound en octubre de 2010.
Producido por Ignacio Arigós y Pablo Olaciregui
Todos los temas pertenecen a Ignacio Arigós, excepto Iris, letra y música de Lisandro Federici, arreglo de Ignacio Arigós, y Epialbor, fragmento de Pablo Olaciregui
Mezclado en el estudio Poliyon (Bs. As.), Argentina.
Mastering: Gustavo Fourcade en Steps Ahead Sound en octubre de 2010.
Técnicos: Pablo Olaciregui (Poliyon), y Juan Pablo Sancho (El Dorado).
Fotografía: Ariel Micheletti
Arte de tapa y dibujos: Maydeé Arigós

www.facebook.com/ArigosIgnacio
www.youtube.com/user/AuraAmandla
www.soundcloud.com/ignacioarigos
twitter.com/IgnacioArigos
www.ignacioarigos.com.ar

Contacto: hola@ignacioarigos.com.ar

Aura Amandla Producciones

“...Sé como una ola que rompe y vuelve a nacer, una y otra vez...”

credits

released January 1, 2010

license

all rights reserved

tags

about

Ignacio Arigós Buenos Aires, Argentina

Hola!

contact / help

Contact Ignacio Arigós

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Ignacio Arigós, you may also like: